Estudia en Hervás Administrativo

Este Blog está dirigido a todos los potenciales alumnos de los ciclos formativos de Grado Medio de Gestión Administrativa y de Grado Superior de Administración y Finanzas.

Este blog indica :
- ¿Por qué Hervás es un lugar ideal para estudiar este ciclo?
- Becas si estudias en este instituto.
- Salidas profesionales de los ciclos formativos

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Hervás pueblo con encanto en el Valle del Ambróz



Hervás, es un municipio de la provincia de Cáceres, en Extremadura. Es un pueblo con encanto y fue condecorado con el segundo puesto en el concurso organizado por la guía Repsol como el mejor rincón de España 2013.
Con más de 4.000 habitantes, es el centro administrativo y comercial de la comarca del Valle del Ambroz y el municipio más poblado de dicha comarca. 
El pueblo cuenta con diversos servicios como bares, restaurantes, bibliotecas y residencia de estudiantes lo cual hace que sea un destino ideal para estudiar y disfrutar de una vida saludable en un entorno rural. En los bares es frecuente poder disfrutar de un concierto de música en directo, también es de destacar las funciones teatrales o los conciertos de música clásica.


El pueblo perteneció a la localidad salmantina de Béjar hasta 1816, cuando se le concedió el título de villa. Hasta 1833 no perteneció a la provincia de Cáceres. La villa es famosa por su judería.
Actualmente, el turismo, con todos los servicios que acompañan a esta actividad, es el principal motor económico de Hervás, lo que proporciona abundante y variada oferta para los distintos gustos y presupuestos. Tiene tres hoteles, cinco casas rurales, quince apartamentos rurales, dos albergues y un camping. Además en los alrededores se cuenta con infraestructuras de estas características, permitiendo la acogida de las personas que lo puedan necesitar.
Hervás cuenta con los servicios propios de un centro administrativo, como Centro de salud, Seguridad Social, INEM, Sepe, diversas entidades bancarias, Guardia Civil, Policía Municipal, centros escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, Museos, Cine-Teatro, toda clase de establecimientos comerciales y de servicios.
Esta población ubicada en el norte de Extremadura, pertenece a la provincia de Cáceres, provincia que supera los 400.000 habitantes,  aportando aproximadamente el 38% de la población total de la Comunidad, de los cuales el 22,5% vive en la capital, y el 51,9% en los 10 municipios más poblados.
Localidad
Población
Cáceres
95.668
Plasencia
41.002
Navalmoral de la Mata
17.401
Coria
13.101
Miajadas
10.150
Trujillo
9.646
Talayuela
9.269
Moraleja
7.130

Respecto al transporte y comunicaciones, la provincia de Cáceres cuenta con cinco autovías, la A-5, la A-58, la A-66, la EX-A1 y la EX-A2, siendo las tres primeras nacionales y las otras dos autonómicas.
La A-66 o Autovía Ruta de la Plata,  une Sevilla con Asturias pasando en la provincia de Cáceres. Esta autovía recoge todas la comunicaciones enunciadas anteriormente, permitiendo un gran acceso desde cualquier punto de la provincia e incluso de la Comunidad a la villa de Hervás, bien sea en automóvil o por los fáciles servicios de autobús.



No hay comentarios:

Publicar un comentario